Contáctenos: Tel. (57)(4)6062814 - Cel. (300) 586 8252- (311) 6238669 - info@codigodinamico.com
Home > Nuestros servicios > Mantenimiento y configuración de servidores
Mantenimiento y configuración de servidores

Mantenimiento y configuración de servidores

CÓDIGO DINÁMICO configura y realiza mantenimientos a todos los SERVIDORES con los que se espera atender a todas sus necesidades referente a su información, datos y todo tipo de recursos que desean estén posicionados y seguros dentro de las dinámicas de la internet. Todo esto en son de brindarle la mayor confianza respecto a nuestros servicios.

Para tal efecto, procuraremos instalar, configurar, administrar  y dar soporte de calidad a cada uno de los mismos. Aclarando que se harán todos estos procesos en los sistemas operativos Windows a la vez que los de Linux.

En concordancia con lo anterior, mostraremos a continuación la serie de servidores que ofrecemos:

Servidores

Descripción

Web (apache, iis)

 

Este servidor permite cargar todo tipo de archivos y contenidos estáticos (que permanece invariable desde el comienzo) para subirlos a la red y desde allí sean accesibles al usuario.

Ftp

Sirven para subir archivos para un punto determinado, y desde allí poder moverlo a cualquier servidor u ordenador que lo requiera de una forma segura, ordenada y rápida.

Bases de datos (mysql, postgress, sql)

Se encarga de gestionar la información de las bases de datos, de forma que se logre almacenarla,  administrarla y sistematizarla de tal forma que esta se encuentre organizada a la hora de buscarla.  

Correo (postfix,zimbra,exchenge)

Permite enviar, gestionar y recibir mensajes en forma de correo electrónico, todo en aras de que los usuarios puedan estar enterados de lo que ofrece la empresa de una forma segura y veloz.

Mensajería instantánea (openfire)

Es una plataforma tipo chat donde los usuarios y/o trabajadores de una empresa pueden interactuar vía web con el fin de mejorar el servicio que se presta o para que los canales comunicativos entre empleados se vuelvan más dinámicos y amenos.

Archivos (samba, dfs)

Este servidor permite que un usuario suba archivos de todo tipo a nuestra red o servidor y pueda compartir los datos por medio de links (URL, dirección web o enlace).

Dominio

Da la posibilidad de tener un nombre único en la web, en aras de no aparecer con el código IP sino con la dirección web (www.google.comy su IP  123.134.123.0).

DHCP

Distribuye y supervisa las direcciones IP para los usuarios que entran a la red. Se les asigna una determinada IP al ingresar para no tener que darla de una forma manual.

Proxy (ipcop)

Programa que da lugar a la conexión entre un ordenador y un servidor, sirviendo como mediador entre estos dos. Sin este proceso, no se daría una conexión a la web.

Virtuales (VPN)

Plataforma que permite particionar un servidor físico y repartirlo en varios de los mismos, logrando que el primero funcione desde cualquier punto, como si fuese un solo ordenador.

Router y acccess point

El Router es un dispositivo inalámbrico que conecta varios ordenadores cercanos entre sí, sin necesidad de cables. Todo esto con ondas de radio. El Access Point permite mediar entre la red inalámbrica y el ordenador.

Instalación remota

Ofrece la posibilidad de administrar y distribuir sistemas operativos de un servidor u ordenador a otro, todo esto por medio de la LAN (No lo entendí muy bien).

Directivas de seguridad GPO

 

Son una serie de parámetros de seguridad que afectan al servidor, controlando el acceso y autorizando qué recursos o acciones pueden llevar a cabo.

Suscribete a nuestro newsletter y sigue en contacto